top of page

Tortillas de Quinoa

Actualizado: 1 abr 2024


ree

Las tortillas de quinoa son tortillas súper delgadas hechas solo con quinoa y agua. Se juntan sin esfuerzo, ya que la masa se hace en una licuadora y se cocina como crepes. Son súper flexibles, ideales para envolver verduras y perfectos para tortillas de tacos.


Tienen un sabor realmente neutro (que podría describirse como un sabor a nuez muy suave) y una textura muy similar a las tortillas regulares de harina de trigo. ¡Por eso son perfectas para wraps, tacos, burritos e incluso nachos!



Porción: 2-3 personas

Preparación: 5 min

Cocción: 15 minutes


Ingredientes:

  • 1 taza (190 g) de quinoa blanca

  • 1 taza de agua

Proceso:

  1. Coloca la quinoa en un colador de malla fina y enjuágala con agua fría.

  2. Agrega la quinoa a un tazón grande con aproximadamente 2 tazas de agua (no es necesario ser preciso aquí). Deja que se remoje durante al menos 2 horas.

  3. Escurre y enjuaga la quinoa una segunda vez. Agrega la quinoa enjuagada y el agua al vaso de una licuadora de alta velocidad. Mezcla a alta velocidad durante 1-2 minutos hasta que la masa esté perfectamente suave. Debería tener la consistencia de una masa para crepas.

  4. Calienta un sartén pequeño antiadherente. Una vez que esté muy caliente, vierte la masa en el sartén e inclínala para extenderla lo más fino posible. Si la masa está un poco espesa, extiéndela con una cuchara o el dorso de un cucharón

  5. Cocina la tortilla durante 2-3 minutos a fuego medio-bajo. Una vez que el centro esté firme y los bordes comiencen a levantarse, voltea la tortilla con una espátula de goma. Cocina por otro minuto.

  6. Transfiere a una bandeja de enfriamiento y repite con el resto de la masa.


Notas:

  • No te saltes el proceso de enjuague. Esto es muy importante para obtener el mejor sabor posible y eliminar cualquier componente que añada un sabor amargo.

  • Para envolturas pequeñas de quinoa, usa un sartén pequeño de 6 pulgadas (15 cm) antiadherente y extiende la masa inclinando la sartén.

  • Para tortillas de quinoa XXL grandes, usa un sartén antiadherente de 10 pulgadas (25 cm). Vierte y extiende la masa con un cucharón.

  • Sé muy cuidadoso al voltear la tortilla, ya que el tamaño más grande la hace propensa a romperse.

  • Utiliza dos sartenes simultáneamente para cocinar las envolturas y ahorrar tiempo.



Más recetas que puedes preparar para una alimentación diaria 👉🏻 Pan de batata 👉🏻 Pancakes de calabaza 👉🏻 Tortilla de harina de maíz



Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr

Comentarios


© 2022 BACK TO THE GARDEN, All Rights Reserved. 

bottom of page