Pan de Quinoa
- linavcamachol
- 28 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 jul

Este Pan de Quinoa tiene una textura masticable y un sabor a nuez reminiscente del pan de centeno y es perfecto para hacer tostadas. Sin gluten, sin levadura, sin aceite, sin frutos secos y no contiene azúcares añadidos. Es saciante y nutritivo, y es una excelente fuente de proteínas y fibra. Además, ¡es súper fácil de hacer ya que no requiere amasado ni tiempo de reposo!
Porción: 4 - 6 personas
Preparación:20 min
Cocción: 30 min
Calorías: 125 kcal
Ingredientes:
1 tz (200 g) de quinoa blanca entera cruda
1 tz (200 g) de avena entera
2 cdtas colmadas de polvo de hornear
1/4 cdta de bicarbonato de sodio
1 1/2 tz de agua
1 cda de vinagre de manzana
opcional: especias secas: oregano, tomillos, albahaca, paprika en polvo,ajo en polvo
Proceso:
Precaliente el horno a 350 grados C (180 F).
Coloca la quinoa en una licuadora o procesador de alimentos. Consejo: Recomiendo usar una licuadora en lugar de un procesador de alimentos si es posible, ya que lleva mucho más tiempo en un procesador de alimentos. Sin embargo, si no tienes una licuadora de alta velocidad, un procesador de alimentos también funcionará.
Mezcla hasta obtener un polvo fino.
Coloca la avena en una licuadora o procesador de alimentos.
Mezcla hasta obtener un polvo fino.
Mezcla la harina de quinoa y la harina de avena en un recipiente de vidrio junto con el bicarbonato de sodio, polvo de hornear y mezcle bien.
Añada el agua y el vinagre y mezcle nuevamente.
Forra el molde para pan de 1 libra con papel de hornear para que sea más fácil quitar el pan después. Espolvorea semillas variadas para decorar, si lo deseas.
Hornea en el horno durante unos 30 minutos hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Transfiere el pan a una bandeja de rejillas para enfriar completamente antes de guardarlo, porque de lo contrario el vapor del pan caliente se atrapará y terminarás con un pan húmedo.
Deja enfriar completamente antes de cortar. Dura en la nevera por varios días.
Notas:
¿Deberías lavar la quinoa?: Aunque normalmente recomiendo lavar la quinua antes de cocinarla, para esta receta encontré que era mejor no lavarla porque no se mezcla tan bien en una harina cuando está mojada.
¿Porque las harinas deben ser mezcladas por separado?: La quinoa tarda más en convertirse en polvo que la avena, así que recomiendo mezclarlas por separado por esta razón. De lo contrario, si las mezclas juntas, la quinoa quedará poco molida mientras que la avena estará demasiado molida.
¿Cuanto dura este pan de quinoa?: Este Pan de Quinoa se conserva bien cubierto en el refrigerador durante varios días. Si no se consume el día que se hace, es mejor tostarlo antes de comerlo.
¿Puedes congelarlo?: Sí, córtalo en rodajas y ponlo todo en el congelador. Luego, cuando quieras comerlo, simplemente puedes poner las rebanadas de pan en el tostador directamente desde el congelador.
Si prefieres un pan ligeramente más dulce, puedes agregar 2 cucharadas de cualquier endulzante de tu elección como sirope de dátiles, etc. Puedes agregar semillas variadas o nueces picadas a la masa del pan.
Más recetas que puedes preparar como:
👉🏻 Pan navideño
Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr










Comentarios