Harina de Almendras
- linavcamachol
- 11 feb
- 1 Min. de lectura

Si buscas una opción saludable, libre de gluten y perfecta para recetas saludables, esta harina de almendras casera es ideal para ti. Aprovecha al máximo la pulpa sobrante de tu leche de almendras y transfórmala en una harina fina y versátil, perfecta para hornear, espesar salsas o preparar postres deliciosos. Además de ser una alternativa sostenible, es rica en proteínas, fibra y grasas saludables. ¡Sigue estos simples pasos y disfruta de una versión casera, fresca y totalmente natural!
Ingredientes:
Pulpa sobrante de la leche de almendras
Proceso:
Esparce la pulpa de almendra en una bandeja para hornear.
Hornea a la temperatura más baja de tu horno durante 3-4 horas, o hasta que esté completamente seca. También puedes usar un deshidratador de alimentos.
Retira del horno una vez que esté completamente seca y guárdala para su uso tal cual, o continúa con el siguiente paso.
(Opcional) Para obtener una harina más fina, coloca la almendra seca en una licuadora o procesador de alimentos y tritura hasta lograr una textura similar a la harina de almendra comercial. Ambas versiones funcionan bien en recetas.
Nota: la pulpa que usaremos, es la pulpa sobrante de cuando preparas la leche de almendras
Otras recetas para inspirarte 😋🍴 👉🏻Tarta de melocotones y nectarines 👉🏻Cheesecake de chocolate y cereza
Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr









Comentarios