Avena horneada de Calabaza
- backtothegardenpr
- 2 oct 2023
- 2 Min. de lectura

¡Celebra el otoño con esta deliciosa Avena Horneada de Calabaza! Llena de las maravillosas propiedades de la calabaza, como su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes. Disfruta del cálido sabor de las especias de tarta de calabaza caseras. Prepárala en minutos y disfruta de desayunos acogedores y saludables. ¡Te encantará! 🍂
Esta receta es favorita en el hogar, mis niños les encanta. Es tremenda alternativa para tener un desayuno listo para la semana. Solo tienes que recalentar y puedes acompañar con frutas.
Preparación: 40 min
Porciones:
1-4 personas
Ingredientes 2 tazas de avena en hojuelas (no puede ser "quick oats" o instantánea)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 1/2 cucharaditas de especia de "pumpkin spice" 1/2 cucharadita de canela 1 taza de leche de almendra sin azúcar o de soya Puré de calabaza enlatada 15 oz 1/4 taza de sirope de dátiles, más un poco para servir
1 cucharada de linaza molida 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 taza de nueves pecanas o nueces de nogal, picadas y divididas-opc. Papel pergamino
Proceso
Precalienta el horno a 375°F (190°C) y agrega papel pergamino a un molde cuadrado de unos 20 cm u 8 pulgadas.
En un tazón grande, mezcla la avena, el polvo de hornear, la especia de tarta de calabaza, la canela y revuelve para combinar.
Añade la leche, la calabaza, el sirope de dátiles, la linaza y la vainilla. Remueve bien para combinar y luego agrega suavemente 1/4 de taza de nueces pecanas o nueces.
Vierte cuidadosamente la mezcla de avena en el molde preparado. Espárcelas nueces pecanas/nueces restantes por encima.
Hornea durante 30 a 35 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y el centro esté firme. Saca del horno y deja enfriar durante unos minutos. Divide en porciones y sirve. Si quieres que sea más dulce, puedes rociar cada porción con el sirope.
Almacena en el refrigerador en un recipiente hermético durante hasta 5 días o en el congelador durante hasta 3 meses. Para recalentar toda la avena horneada, cúbrelo con papel de aluminio y recalienta en un horno a 350°F (175°C) durante unos 20 minutos. Para porciones individuales, configura el horno (o el horno tostador) a 350°F (175°C) y hornea durante 5-10 minutos, o recalienta en el microondas durante 1 minuto.
Notas
Dependiendo de la calabaza enlatada puedes necesitar hornearlo por 10-15 mins más. En mi caso lo horneé por 40 mins porque la calabaza enlatada esta muy aguosa. Cuado lo saqué del horno estaba un poco suave pero se podía cortar en pedazos. Una vez se enfría toma una textura perfecta.
Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr
Otras recetas para inspirarte 😋🍴: 1. Cheesecake de Calabaza 2. Crema de Calabaza 3. Aderezo César (preparado con semillas de calabaza)









Comentarios