top of page

Mermelada de Dátiles

Actualizado: 16 jul 2024


ree

Esta deliciosa mermelada de solo 2-3 ingredientes puede utilizarse encima de los panqueques, panes, frutas, waffles o edulcorantes en postres. Los dátiles son una fruta que crece en palmas en muchas regiones tropicales y cálidas alrededor del mundo. Cuando compramos los dátiles en su estado arrugado y color oscuro significa que están secos y no son frescos. Por lo tanto, van a ser más densos en calorías como cualquier otra fruta seca. Esta es la forma que típicamente conseguimos y se utilizan los dátiles: en su estado seco.

Es una fruta muy nutritiva rica en fibra, potasio, magnesio, hierro, vitamina B6, antioxidantes y pueden ayudar a reducir la inflamación.


Ingredientes


1 tz de dátiles sin sus semillas

1/4 tz de agua o más

canela y vainilla a gusto (1/2 cita de c/u)



Proceso

  1. Si tienes una licuadora de alta velocidad como una VItamix no es necesario remojar los dátiles de antemano. Claro esta, si tienes dátiles muy duros es recomendado remojar antes. Toma los dátiles y en agua potable caliente remojamos hasta cubrirlos. Dejar remojar en el agua caliente de 15-20 min.

  2. Drenar los dátiles pero no descartar el agua. Poner los dátiles en una licuadora o procesador de alimentos y añadir las especias y 1/4 tz del agua de remojo.

  3. Licuar hasta quedar una crema. Si es necesario añadir más agua solo añada por cucharada para que la textura no se haga muy líquida.

  4. Poner la mermelada en envase tapado y guardar en la nevera. Puede durar semanas.

Notas

  1. Se puede preparar en el procesador de alimentos pero la textura puede ser que no quede tan sedosa.


Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr





Comentarios


© 2022 BACK TO THE GARDEN, All Rights Reserved. 

bottom of page