Galletas de Jengibre
- backtothegardenpr
- 27 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jun 2022

Estas se comen solas o con el helado de mango.
La masa no necesita ser horneada. Se puede consumir de esta forma y formar bolitas o galletas para comer en meriendas. Si las horneas deben ser por poco tiempo porque se pueden poner un poco duras. Un “hit” para los niños y adultos también ;). Aquí la receta.
Ingredientes
2 tazas de avena aplastada integral-”rolled oats” (o sea no la instantánea)
½ taza de almendras
3 cdas de sirope o pasta de dátiles
8 dátiles grandes (variedad medjool o dobre de los pequeños)
2 cdtas de canela
¼ cdta de cada una: clavo en polvo y nuez moscada
⅛ cdita de “allspice” o malagueta o pimienta de jamaica
½ cdta de jengibre en polvo o jengibre fresco a gusto (utilizo media pulgada)
1 cdta de vainilla en polvo o extracto
¼ taza de leche vegetal
Proceso
En un procesador de alimentos ponga la avena, almendras y especias. Procese bien hasta quedar todo lo más parecido a la textura de harina. Puede dejar pedazos de nueces y avena si gusta un poco más de textura.
Añada, los dátiles, la leche vegetal y el sirope. Pulse el procesador hasta quedar mezclado. Pulsar, en lugar de procesar completamente, es mejor porque se van incorporando los ingredientes poco a poco. Si le falta por mezclarse, mueva con una cuchara y continúe este paso hasta que esté todo triturado e integrado.
En el horno a 350 grados F, forre una bandeja con papel de hornear y ponga en forma de galletas o haga formas de muñeco de jengibre. Tome la medida de 1 ⁄ 4 taza de masa y divide en 4 pedazos para hacer galletas pequeñas y finitas. Estas así se hornean mejor. Puede tomar más cantidad de masa para la forma de muñecos de jengibre. Hornee por solo 10-15 minutos, sacarlas del horno y déjalas enfriar.
Van bien solas, con el chai y nuestros helados.
Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr




Comentarios