Barras de Limon
- backtothegardenpr
- 1 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Saludos queridos Miembros, Llegamos a otra maravillosa primavera. Dejando poco a poco el capítulo del Covid-19 que trajo mucha adversidad, enfermedad y estresores. Una temporada llena de frescura, colores, inspiración y aromas nuevos. Una gran oportunidad de reactivar esa mente de forma clara y enfocada para darle una reintegración a nuestra salud. Como escribio Ernest Hemingway sobre la primavera en “A Moveable Feast”, “el río volverá a fluir después de haberse congelado". La luz del sol nos acompaña ahora por más tiempo y eso provoca de forma intrínseca en nuestro cuerpo motivación, placer y atención. Utilicemos el momentum que nos brinda la naturaleza para abrir un camino de activar nuevas metas alineadas al autocuidado, amor propio, honrar nuestro templo y estar más presentes. Esta dos receta es BIEN ESPECIAL y le da una tremenda bienvenida a la primavera. Uno de mis postres favoritos siempre habían sido las Barras de Limón. Así que después de muchos intentos logré hacerlas de forma exitosa a nuestro estilo. ¿Sabes que? Quedaron DIVINAS.
Mas adelante les compartiré otra receta que es una obra maestra del Dr. Ochoa, quien estará en nuestro Retreat Health Tuneup. La deliciosa tortilla de papas y garbanzos es sin huevos ni harinas. Gusta a cualquiera porque los sabores son frescos y clásicos.
Todo el esfuerzo detrás de convertir recetas me llena el alma cuando es para compartir con seres como ustedes que son parte de la membresía. ¡¡Que las disfruten!! En salud, Dra. Joanna Frey
Borde de la Barra 1 taza de nuez de nogal 10-12 datiles pequenos (deglet noor)* 1 ½ taza de avena 1-2 cdas de agua o leche vegetal 1 cdita de extracto o polvo de vainilla Relleno 2 tazas de anacardos (cashews) ½ taza de almendras peladas ½ taza de sirope de dátiles ½ taza de leche vegetal Jugo de un limón grande Ralladura de un limón 2 cdas de almidón de maíz (maicena) Proceso
Ponga los anacardos y almendras en agua caliente por 15 minutos para suavizarlos.
En un procesador de alimentos, añada la avena, nuez de nogal y vainilla. Triture hasta quedar fino. Añada los dátiles y procese hasta que queden molidos. Si la masa no se pega cuando la une con los dedos, añada 2 cdas de agua y cierre el procesador y tritura nuevamente. El agua ayuda a que la masa se ponga más pegajosa. Puede utilizar los dátiles grandes pero utilice de 5-6.
Ponga la masa en un envase de 9 pulgadas aproximadamente y despliegue la masa de forma uniforme. Ponga en el horno a 375 grados por 15 minutos.
En una licuadora, ponga todos los ingredientes excepto la ralladura de limón. Mezcle bien hasta que quede muy cremoso. Ponga el relleno encima del borde de la tarta. Ponga encima la ralladura y mezcle bien mientras despliega la mezcla hasta verse uniforme.
Golpee un poco el envase para soltar cualquier burbuja de aire y suavizar la textura superior del relleno.
Ponga a hornear por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Saque del horno y deje enfriar. Debe ser fácil de cortar en pedazos y que el relleno esté sólido pero suave.
Visita nuestra tienda de Amazon para ver los productos que recomendamos y utilizamos https://www.amazon.com/shop/backtothegardenpr




Comentarios