En 2018, Yamilka fue diagnosticada con esófago de Barrett. El esófago de Barrett se diagnostica cuando hay cambios precancerosos anormales en las células del esófago inferior. Se considera una condición precancerosa.
A Yamilka le recetaron varios medicamentos para el reflujo. Yamilka optó por evitar los medicamentos y programó una consulta con el Dr. Frey de Back to the Garden.
Después de tomar un historial detallado y analizar las pruebas de laboratorio, el Dr. Frey aconsejó a Yamilka que hiciera inmediatamente varios cambios en su dieta y estilo de vida.
Yamilka comenzó a hacer estos cambios y 1 año después volvió a reevaluar su condición irreversible supuestamente no curable. La nueva biopsia confirmó que ya no podía ser diagnosticada con esófago de Barrett debido a la falta de suficientes cambios celulares metaplásicos anormales.
Yamilka recientemente volvió a estar bajo cuidado en Back to the Garden. Como muchos de nosotros, se había caído del vagón y vuelto a sus hábitos poco saludables anteriores. Yamilka vive en Utah. Entonces, para volver a la normalidad, el Dr. Frey guió a Yamilka a través de un programa virtual modificado de ayuno y realimentación. El objetivo era limpiar su paladar, perder algo de peso, reducir los antojos de alimentos poco saludables y volver a un programa de estilo de vida saludable. Todo lo cual será esencial en la prevención del cáncer de esófago también. A partir de su última visita, cumplió con todos sus objetivos y continúa haciéndolo extremadamente bien. Estamos muy orgullosos de Yamilka.
Kommentare