top of page

Reversión de Esófago de Barret, GERD y pérdida de peso




En 2018, Yamilka fue diagnosticada con esófago de Barrett. El esófago de Barrett se diagnostica cuando hay cambios precancerosos anormales en las células del esófago inferior. Se considera una condición precancerosa.


A Yamilka le recetaron varios medicamentos para el reflujo. Yamilka optó por evitar los medicamentos y programó una consulta con el Dr. Frey de Back to the Garden.


Después de tomar un historial detallado y analizar las pruebas de laboratorio, el Dr. Frey aconsejó a Yamilka que hiciera inmediatamente varios cambios en su dieta y estilo de vida.


Yamilka comenzó a hacer estos cambios y 1 año después volvió a reevaluar su condición irreversible supuestamente no curable. La nueva biopsia confirmó que ya no podía ser diagnosticada con esófago de Barrett debido a la falta de suficientes cambios celulares metaplásicos anormales.


Yamilka recientemente volvió a estar bajo cuidado en Back to the Garden. Como muchos de nosotros, se había caído del vagón y vuelto a sus hábitos poco saludables anteriores. Yamilka vive en Utah. Entonces, para volver a la normalidad, el Dr. Frey guió a Yamilka a través de un programa virtual modificado de ayuno y realimentación. El objetivo era limpiar su paladar, perder algo de peso, reducir los antojos de alimentos poco saludables y volver a un programa de estilo de vida saludable. Todo lo cual será esencial en la prevención del cáncer de esófago también. A partir de su última visita, cumplió con todos sus objetivos y continúa haciéndolo extremadamente bien. Estamos muy orgullosos de Yamilka.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page