top of page

No más insulina, paciente: Daniel Acevedo



Daniel Acevedo vino a Back to the Garden  en septiembre de 2023. Estaba tomando 7 medicamentos diferentes para controlar la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la presión arterial alta.


3 meses después, Daniel ha podido eliminar todos los medicamentos, incluidos Losartan, Atrovastatina, flurosemida, Gabapentina, Lantus (insulina), Ozempic, Glimepirida. Su presión arterial ahora es de  115/82 sin medicamentos, anteriormente el azúcar en sangre en ayunas era de 190 con medicamentos, ahora es de 125 en promedio sin medicamentos.


¿Qué hicimos? Después de una historia detallada, un examen físico y pruebas de laboratorio apropiadas, pudimos identificar varios factores causales de estas condiciones de Daniel Acevedo. Asi que se cre un plan para que Daniel lo siguiera y lo monitoreamos cada 2 semanas en visitas de seguimiento donde evaluamos su progreso e hicimos los cambios apropiados. A pesar que Daniel no ha cumplido al 100% las recomendaciones ha logrado grandes triunfos en su salud.


Este es un gran ejemplo de cómo ocurre la reversión de una enfermedad. Primero se identifican las causas, luego se crea un plan y el paciente sigue lo mejor que pueda. Dependiendo de nuestros comportamientos, y nuestro cumplimiento del plan, vemos resultados o no. Daniel ya no sufre de presión arterial alta, su salud cardiovascular mejora cada día y ya no necesita tomar insulina ni otros medicamentos para la diabetes. Imagínense el éxito que tendría si adoptara todas las recomendaciones.



105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page