top of page

Enfoque de la Clínica y las Consultas

Sea usted un seguidor, fanático, miembro, paciente activo o esté recibiendo nuestro contenido por primera vez, es posible que aún tenga muchas preguntas sobre qué sucede exactamente en Back to the Garden. ¿Cuál es nuestra filosofía rectora? ¿Qué sucede en una primera visita? ¿Cuál es la diferencia entre ser miembro y ser paciente? Muchos todavía están confundidos acerca de qué tipo de "médico" les va a recibir cuando visiten la oficina o cuando vengan a quedarse en el centro residencial para un programa de ayuno. Muchos desean saber cuál es nuestra visión y educación sobre la salud que nos diferencia del sistema basado en remedios para la salud. A continuación responderemos varias de estas preguntas.

Comencemos explicando cuál es nuestra filosofía:

Detrás de todas nuestras decisiones como doctores (en Back to the Garden) está el conocimiento básico de que el cuerpo está diseñado para estar sano. Que la salud es nuestro estado natural. La enfermedad no es un enemigo, simplemente un término que define una pérdida de salud, una pérdida de la función saludable normal en nuestro cuerpo o en algún órgano específico. La salud y la enfermedad no son sucesos aleatorios, tanto la salud como la enfermedad tienen causas. Un conjunto de condiciones pueden causar enfermedad, mientras que otro conjunto de condiciones pueden causar salud. Nuestro enfoque es primero identificar las causas de la enfermedad, eliminar estas causas y luego construir el entorno más apropiado para que se desarrolle la salud. Por supuesto, cada persona individual es diferente, por lo que los métodos utilizados para lograr el entorno más eficaz son diferentes en cada caso. Las guías principales que seguimos son las mismas en todos los casos.

¿Cuáles son los principios rectores de la salud?

La salud humana requiere ciertas condiciones. La dieta adecuada, sueño adecuado, ejercicio, psicología adecuada, conexión con la naturaleza, exposición al sol, ingesta de agua, pasar suficiente tiempo al aire libre y evitar la exposición a toxinas son las condiciones principales que promueven nuestra salud. Centrarse en estas áreas sería, naturalmente, el núcleo de nuestra práctica como doctores. Investigar e identificar las condiciones que crean la enfermedad y proporcionar las mejores condiciones para que el paciente recupere la salud es clave para nuestra práctica. Es por esto que nuestros pacientes tienen tanto éxito. Esto significa hacer cambios de hábitos específicos y a veces radicales, cambiando la forma en que vivimos.

¿Qué sucede durante una primera visita como paciente nuevo?

Dado que necesitamos investigar los factores causales, una primera visita a Back to the Garden suele ser mucho más larga que una visita típica al médico. Los pacientes nuevos pasan una hora o más con el doctor en la visita inicial discutiendo el historial del paciente y aprendiendo sobre la persona que sufre alguna enfermedad o que desea mejorar su salud y prevenir enfermedades. Se discuten muchos detalles sobre la condición actual del paciente, no solo las enfermedades y los síntomas que sufre en el momento de la visita. El objetivo de la visita es obtener una idea general de qué factores de salud pueden ser los causantes de la pérdida de salud del paciente o del desarrollo de una enfermedad. En otras palabras, qué condiciones han creado el estado de salud actual del paciente. Esto nos permite saber dónde enfocarnos y dónde comenzar a hacer cambios. La visita generalmente incluye un historial detallado del paciente, un examen físico completo y personalizado, análisis de las pruebas de laboratorio actuales y discusión sobre la necesidad de más estudios de laboratorio. Al final de la visita, el paciente recibirá tareas (cosas específicas para hacer, cambiar o información para que podamos llevar un registro de su progreso), material educativo relacionado con su caso específico y órdenes de laboratorio.

¿Por qué es tan importante entender cómo nos enfermamos?

Una persona enferma ciertamente quiere mejorarse. Lo sabemos. Pero no todas las personas tienen la motivación suficiente para hacer los cambios importantes que requieren para tener salud. Comprender cómo se enfermaron es crucial para desarraigar las causas y revertir el proceso de la enfermedad. Este conocimiento no solo nos aclara el camino hacia el bienestar, sino que también nos da el poder de mantenernos en buen estado. Los agricultores no pueden simplemente arrojar semillas al suelo y esperar para cosechar los cultivos. Los buenos agricultores son maestros en crear y perfeccionar las mejores condiciones para que las plantas estén sanas. Cuando los cultivos no van bien, un buen agricultor puede identificar las razones y corregirlas. ¿Qué pasaría si el agricultor no supiera por qué fracasaron las cosechas?

El paradigma médico nos enseña que la enfermedad es inevitable, común y que sucede sin causa o por mala suerte. Entonces, tratar de entender cómo nos enfermamos no valdría la pena. Nos enseñan que deberíamos dejar nuestras decisiones de salud en manos de los expertos, los médicos. Los médicos y especialistas se han ganado muy bien la vida tratando de abordar los efectos en lugar de las causas. Los efectos de la enfermedad son los efectos de la pérdida de la función saludable y los efectos de nuestros hábitos.

La mayoría de los pacientes se sorprenden al descubrir que una dieta deficiente puede conducir al desarrollo de diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, cáncer, artritis, enfermedad de Crohn, entre otros. La dieta es solo uno de los muchos factores causales subyacentes. Imagine la pérdida de salud que podríamos experimentar si combinamos malos hábitos alimenticios con malos hábitos de sueño, falta de ejercicio, uso de drogas como el alcohol o la cafeína, falta de tomar el sol, vivir en interiores, junto con preocupaciones compulsivas y una vida laboral y hogareña estresante.

Entonces, ¿la visita inicial es para averiguar por qué y cómo nos enfermamos en primer lugar?

Sí. La primera visita es el comienzo del proceso de investigación, así como el proceso de educación. Necesitamos conocer el historial del paciente, analizar pruebas de laboratorio específicas y obtener datos del examen físico para empezar. Es de igual importancia que comencemos a hacer preguntas como “¿Cuál es la filosofía de salud del paciente?” “¿Cuáles son las prioridades en sus vidas?” “¿Cuál creen que es su propósito en la vida?” “¿Qué tipo de relación tiene el paciente con su salud?”

Como vivimos modela cómo nos enfermamos y desarrollamos enfermedades. Encontrar estos patrones de vida nos da la confianza para decirles a los pacientes con honestidad que sí hacen los cambios necesarios, obtendrán buenos resultados.

Nuestros objetivos no son sólo guiar a los pacientes para que recuperen la salud, sino brindarles las habilidades necesarias para manejar su propia salud. Esencialmente, alentamos a todos los pacientes a adquirir el conocimiento y la confianza para ser sus propios médicos.

¿Qué tipo de cambios tienen que hacer nuestros pacientes?

Si su dieta fue un factor que contribuyó a su actual estado de salud deficiente, entonces definitivamente la cambiaremos para asegurarnos de que su dieta sea ahora un factor importante que contribuya a su recuperación. Lo mismo ocurre con los otros factores de salud. Lo que sea necesario abordar, se abordará por completo. Puede ser necesario cambiar los hábitos de sueño, las actividades diarias, el ambiente laboral o doméstico, la rutina de ejercicios, eliminar el alcohol o la cafeína, etc. Nuestro trabajo es investigar, educar y orientar al paciente. Los pacientes más exitosos están altamente motivados y activos en su cuidado. Quienes estudien nuestro material educativo, hagan preguntas, completen sus tareas y prioricen su salud, alcanzarán una merecida salud con muchos años para disfrutarla.

¿Asignaciones para el hogar?

A todos los pacientes se les asigna tarea. La tarea se debe entregar en la siguiente visita. La tarea NO es empujar un lápiz sin sentido. Es importante para nosotros continuar evaluando el progreso del paciente e identificar áreas donde es necesario modificar el curso. La tarea también es educativa para los pacientes. Conectar un cambio de hábito con mejoras en la salud y la función en tiempo real es un paso empoderado y mejora las posibilidades de éxito a largo plazo. A través de los deberes semanales los pacientes pueden comprobar cómo ellos mismos han sido el factor decisivo en sus resultados. Los objetivos de salud se alcanzan verdaderamente a través de la conexión con un poder intrínseco dentro de todos nosotros y no algo externo y fuera de nuestro control.

¿Hay visitas de seguimiento?

Sí. El Dr. recomendará visitas de seguimiento. La curación requiere las condiciones adecuadas, pero también requiere tiempo. Muchos de nuestros casos exitosos de reversión de enfermedades son pacientes que han asistido a sus visitas durante meses o años. Esto no quiere decir que no mejorará rápidamente y será un proceso largo y arduo. De hecho en el proceso, la mayoría de los pacientes descubren que toma mucho menos tiempo de lo anticipado para ver los resultados. Se necesitan visitas de seguimiento porque las reevaluaciones, las reafirmaciones y las modificaciones pueden estar en orden, ya que la recuperación no siempre es un proceso lineal. Mantenerse en contacto con los doctores mantiene a todos actualizados y aumenta la probabilidad de éxito del paciente.

Siempre tenga en cuenta esto: Las enfermedades y condiciones a menudo tardan muchos años o décadas en desarrollarse o materializarse. Probablemente no sea realista decir que alguien puede revertir los efectos de los malos hábitos de vida de toda una vida en unos pocos días o semanas. Durante el proceso de recuperación, a medida que se eliminan las causas subyacentes, los pacientes ocasionalmente pueden tener una recaída de la sintomatología. Es decir, a veces los pacientes empeoran antes de mejorar. Guiar a los pacientes a través de estos baches en el camino es parte de nuestro trabajo como maestros. Los pacientes activos, educados y constantes pueden superar los períodos difíciles y mantenerse bien a largo plazo.

Dependiendo del caso, el tiempo entre visitas puede variar. Las visitas son más frecuentes al comenzar la atención (cada semana o dos), y a medida que el paciente mejora y sigue el plan de atención, hay menos necesidad de monitorear los datos semanales, menos preguntas del paciente, menos pruebas de laboratorio y menos alteraciones en el plan.

¿Qué remedios o tratamientos empleamos?

Los remedios y tratamientos se ocupan de los efectos o síntomas de la enfermedad. Dado que nuestro enfoque es abordar las causas subyacentes de la enfermedad, no enfatizamos los remedios ni los tratamientos. Nuestro objetivo es obtener una función adecuada y construir salud, no simplemente eliminar los efectos de las deficiencias en nuestros hábitos de vida. Tés y hierbas, súper alimentos específicos, suplementos, hierbas chinas, acupuntura, ajustes quiroprácticos, infusiones intravenosas, ozonoterapia y todos los demás tratamientos y terapias no son esenciales para una buena salud. Se pueden utilizar, cuando se indique, de manera específica para mejorar diversos aspectos de la salud. También se pueden utilizar para remediar (aliviar temporalmente los síntomas del estrés acumulado provocado por nuestro estilo de vida a lo largo del tiempo). No creemos que tenga sentido que alguien desarrolle una mala salud porque no estaba usando suplementos o bebiendo tés. Somos doctores en quiropráctica, y sin duda le recomendamos que continúe viendo a su quiropráctico. Sin embargo, según nuestra experiencia, es poco probable que la falta de ajustes quiroprácticos sea un factor causal importante en el desarrollo de diabetes, presión arterial alta o cáncer, por ejemplo.

¿Dónde aprendieron los médicos este tipo de cuidado de la salud? ¿Cómo se llama?

Nosotros, el Dr. Asa Frey y la Dra. Joanna Frey, somos Doctores en Quiropráctica y Médicos Higienistas. Nuestra práctica es la de la Higiene Natural. Los quiroprácticos completan 4500 horas de estudio en clase y deben aprobar 4 exámenes de la Junta Nacional de Estados Unidos y una Junta Estatal individual para obtener la licencia de Doctor en Quiropráctica. También somos miembros de un grupo exclusivo de médicos certificados por la Asociación Internacional de Médicos Higienistas. Lo que significa que tenemos el conocimiento, la educación y la experiencia suficientes para practicar lo que se llama Higiene Natural.

Los médicos higienistas se certifican solo después de realizar una pasantía en un centro donde se enseñan y utilizan los principios de higiene natural. El ayuno con agua supervisado médicamente es un componente clave de la atención higiénica y los profesionales certificados deben completar un estudio riguroso y suficientes encuentros con pacientes antes de comenzar la práctica privada.







398 visualizaciones0 comentarios
bottom of page